"ARGENTINA NOS DEMUESTRA QUE SÍ SE PUEDEN CONSTRUIR ALTERNATIVAS" ASEGURA UNA MINISTRA ESPAÑOLA

La ministra de la Igualdad del gobierno español, Irene Montero, elogió las políticas puestas en marcha por el presidente Alberto Fernándezen el marco de la pandemia de coronavirus y consideró que, la Argentina demostró que “se pueden construir alternativas” que “no dejen a nadie atrás”.

En una entrevista con radio La Pizarra, la funcionaria y militante de Podemos, quien se recupera después de haber dado positivo de coronavirus, se refirió a las decisiones políticas “hay que velar siempre que estas beneficien a la mayoría social, especialmente a la gente más vulnerable”.

“la crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto las necesidades estructurales que deben cambiar con urgencia para que la vida esté en el centro de la acción política, para que lo común y los servicios públicos sean el eje que vertebra las sociedades", agregó Montero.

Por otro lado cuestionó a quienes, en este contexto de la pandemia, priorizan la economía por sobre la salud. “La economía es una forma de organización de recursos finitos y tiene que estar al servicio de la vida”, sentenció la dirigente.




101 vistas0 comentarios