ASISTENCIA A TRABAJADORES Y EMPRESAS: EL GOBIERNO AMPLIÓ EL PRESUPUESTO EN MÁS DE $575.000 MILLONES

El gobierno dispuso una ampliación del Presupuesto para atender gastos derivados de la atención de la pandemia del coronavirus, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

La ampliación también prevé un incremento en las partidas para poder atender los servicios de la deuda pública correspondientes a amortizaciones del presente ejercicio.

Por octava vez en el año el Boletín Oficial publicó una modificación del Presupuesto en curso con las firmas del presidente y su equipo de ministros, por la cual no sólo reasigna partidas previstas para cada una de las jurisdicciones de la Administración Pública Nacional, sino que, lo amplía en otros $575 mil millones, con el aporte de ingresos extraordinarios, principalmente del Banco Central.

El DNU justifica los cambios y ampliaciones del Presupuesto 2020 en “las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio han tenido un impacto considerable en el normal funcionamiento de la economía y la sociedad”, y han llevado a extender a mayo la asistencia a trabajadores y empresas.


13 vistas0 comentarios