"ASISTENCIA PARA LES HIJES": RECLAMAN AYUDA ECONÓMICA PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Esta mañana, frente al Centro Cívico de San Juan, un grupo de mujeres se reunió para reclamar más presencia del Estado provincial en cuanto a la asistencia al núcleo familiar de las mujeres violentadas, y a las mujeres mismas.

Por ese motivo, este medio dialogó con una referente de MuMaLá, (Mujeres de la Matria Latinoamericana) quien contó que realizaron esta jornada para visibilizar el pedido de "asistencia económica para mujeres que sufren violencia de género, y políticas publicas que se implemente en la provincia de San Juan, que se dediquen específicamente a tratar la violencia de género como debe ser".

Son alrededor de 90 las mujeres sanjuaninas que sufre violencia de género que están en una situación de vulnerabilidad y necesitan una respuesta urgente del Estado, para poder salir del circulo de violencia. Al respecto la referente comentó que "hemos presentado una carga nacional y provincial, al Ministerio de Género, mujeres y diversidad".

La asistencia económica es urgente, aún más, porque la mayoría son madre "es necesario poder salir del vinculo con el agresor, con sus hijes", aclaró la mujer.

Por esa razón, el reclamo es puntual "nosotras estamos pidiendo que las mujeres sean incluidas en el programa Potenciar Trabajo que es el salario mínimo, vital y móvil, que sería salario social complementario para que ellas puedan lograr un autonomía económica" y de esa manera salir adelante.

Por último, la integrante de MuMaLa comentó que "quisiéramos ser llamadas por la Dirección de la Mujer para poder plantear nuestras propuestas".



16 vistas0 comentarios