ATE ESTIMA QUE EN ESTE MOMENTO EL SALARIO DE BOLSILLO DEBERÍA SER DE 61.882 PESOS

Los trabajadores del Indec afiliados al sindicato Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, realizan informes periódicos sobre la situación salarial del país y en ese marco presentan un documento que demuestra cuánto debería ser el salario mínimo de bolsillo con el fin de "dar un argumento sólido que pueda ser utilizado" en negociaciones paritarias.

Por eso razón, hoy a primera hora ATE brindó un comunicado con detalles que muestran que en la actualidad el salario mínimo de bolsillo debería ser de $61.882. Es el monto necesario si hablamos de un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijos que, en diciembre de 2019 necesitó $61.882 para satisfacer sus necesidades, y destinó $19.910 para adquirir una canasta alimentaria mínima y de $ 41.971 para acceder a otros bienes y servicios básicos.

Sobre cómo será el futuro de este salario, si se mantendrá o aumentará, opinó el Índice de Precios al Consumidor, IPC y dijo que "Hubo un acumulado de inflación del 53,8% para 2019. Para 2020 se estima que rondará el 40%. Pero este sería el piso en el mejor de los escenarios, ya que suponen el dólar oficial manteniéndose en el rango de los $64", alertó el informe.




74 vistas0 comentarios