ATENCIÓN BENEFICIARIOS DEL POTENCIAR TRABAJO: AHORA TENDRÁN UNA CUENTA DONDE RECIBIRÁN EL SUELDO

El gobierno anunció ayer miércoles el pase a cuentas sueldo -que permitirá recibir transferencias de terceros o pedir créditos bancarios- de los 570 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo, plan social que incluye los integrantes de cooperativas y emprendimientos.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, lo confirmó vía Zoom junto con el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker. Además también participaron de la teleconferencias funcionarios como Emilio Pérsico, secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita, que también viene empujando la iniciativa. El Potenciar Trabajo, que en parte reemplazará el pago del IFE en la post pandemia, ya venía sufriendo modificaciones. La semana pasada se incorporaron los jóvenes que están en la última etapa del tratamiento contra la drogadependencia en granjas y centros asistenciales.

Este nuevo formato tiene tres grandes ventajas, la primera es que podrán incorporar otros ingresos a la misma cuenta, porque Potenciar Trabajo es una base pensada para que el trabajador después podrá ampliar.

La segunda tiene que ver con otro paso a la formalización, después de lanzar el Renatep y hacer que los trabajadores de la economía popular puedan facturar con 2 años de exención en el pago de impuestos.

Por último, Arroyo detalló el tercer beneficio de la iniciativa, "podrán tomar créditos productivos, para incorporar máquinas o elementos para trabajar". Al trazar una explicación de la misma, sostuvo que es un "un instrumento para ampliar la frontera de la formalidad y, que de esta manera, se vaya extendiendo".


14 vistas0 comentarios