Atención beneficiarios: el Gobierno extendió los bonos IFE y ATP lo que dure la pandemia

En el marco de la continuidad de la cuarentena, el Gobierno de Alberto Fernández ratificó la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) mientras dure “la situación de emergencia sanitaria, y la pandemia impida las “actividades productivas”.

La directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D´Alessandro destacó la asistencia financiera del Estado a través del IFE “tiene un impacto muy fuerte para contener la pobreza y la indigencia” y está “evitando que entre dos millones y medio y cuatro millones caigan en la indigencia y la pobreza”.

En cuanto a la asistencia a las empresas, la funcionaria aseguró que desde este espacio se mira “con mucha atención lo que pasa en términos de actividad”.

Además se busca reformular el programa para incluir beneficios para las empresas que  mantengan o incorporen trabajadores. Por otro lado, serán incorporados nuevos sectores como gastronomía, transporte de larga distancia y jardines maternales.


41 vistas0 comentarios