ATENCIÓN EMPRENDEDORES TURÍSTICOS: CUÁNDO Y CÓMO SE COBRARÁ EL BONO DE $50 MIL

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, dirigido por Matías Lammens lanzó un programa que busca dar sostén económico a los prestadores turísticos que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia de coronavirus.

“Sabemos que el turismo es uno de los grandes generadores de empleo, tanto directo como indirecto, en todas las regiones del país. Por eso avanzamos con esta nueva iniciativa" afirmó Lammens.

En este sentido, explicaron que el aporte será no reembolsable y con un tope de $50 mil para monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad de la inscripción.

En una primera etapa, se otorgarán 30 mil pesos del bono y el valor restante se dará una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria que contiene los nuevos protocolos Covid-19 para el turismo.

La iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), que destinará más de $4.000 millones al sector durante 2020.

INTERESADOS:

Podrán inscribirse a partir del viernes 19 de junio en el sitio oficial del Ministerio. En el plazo de una semana, podrán saber si son o no beneficiarios.


25 vistas0 comentarios