ATENCIÓN FUMADORES: ¿LOS CIGARRILLOS PODRÍAN SER TRANSMISORES DE COVID 19?

España ya vive la nueva normalidad pero hay cierto temor por posible rebrote de coronavirus. Ahora, la Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud (SNS), del Ministerio de Sanidad alerta sobre la posibilidad de que los cigarrillos actúen como transmisores del nuevo coronavirus y recomienda no fumar en ambientes sociales en esta nueva fase.

El Posicionamiento en relación al consumo de tabaco, relacionados durante la pandemia por la Covid-19, fue aprobado por consenso en la Comisión.

En dicho documento se hace hincapié en los nuevos riesgos asociados al acto de fumar y vapear. Y es que, además de los daños a la salud que conlleva el tabaco, la manipulación de la mascarilla y el contacto de los dedos con la boca tras tocar los cigarrillos podrían actuar como transmisores del Covid-19.

Particularmente, el texto subraya que dicho acto lleva consigo la expulsión de gotitas respiratorias y que estas “pueden contener carga viral y ser altamente contagiosas” junto con “el factor de relajación de la distancia social de seguridad”. Por ello, recomienda seguir medidas especiales de higiene en relación al consumo de productos del tabaco y relacionados.


48 vistas0 comentarios