ATENCIÓN INTERESADOS: CONOCE LOS REQUISITOS PARA ANOTARTE EN EL PADRÓN DE CELIACOS

El Estado provincial, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, anunció la reapertura del padrón de celiacos. Por esa razón convoca a todos los beneficiarios interesados a inscribirse en el “Programa Nacional de Asistencia al Celíaco”. La convocatoria para incorporarse al padrón estará abierta hasta el día 12 de junio.

La asistencia consiste en la entrega de alimentos sin gluten para la comunidad celiaca y que se encuentra en situación de vulnerabilidad en medio de la pandemia.

Cabe recordar que, en los últimos cuatro años, el Gobierno Nacional había dejado sin efecto este programa. Ahora, el ministro Fabián Aballay, tras una conversación con Daniel Arroyo, logró que se reabran las inscripciones.

La convocatoria ya se encuentra habilitada para aquellas personas que no se encuentren en el padrón. Es decir, quienes hayan formado parte del re empadronamiento que se realizó hace un par de semanas, no deben volver a inscribirse.

Los que todavía no se inscribieron deben tener en cuenta:

  • Foto del DNI del beneficiario

  • Foto del DNI de la madre, padre o tutor en los casos de que el beneficiario sea menor de 18 años.

  • Certificación negativa que acredite que no posee obra social.

  • Foto de BIOPSIA de diagnóstico: este resultado se obtiene a través de endoscopia

  • Recibo de sueldo o beneficio.

  • Teléfono de contacto.

  • Domicilio actual de residencia.

Por la situación de Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio, sólo se recepcionará la documentación a través del mail programaceliaquiasj@gmail.com. Por cualquier consulta, llamar al 4306044, de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas.


28 vistas0 comentarios