AUTORIDADES PROVINCIALES BUSCAN UN ACUERDO PARA MANTENER LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Ayer, el gobernador de la provincia Sergio Uñac y la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, se reunieron,ven Buenos Aires, con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, con el objetivo de lograr un acuerdo para prorrogar por 120 días la asistencia del Fondo Compensador, para mantener inalterables las tarifas de transporte público en la provincia.

En ese sentido, Fabiola Aubone destacó que lo que se busca es “la firma del convenio por el Fondo Compensador y su prórroga para mantener las tarifas que estaban vigentes, en nuestro caso, al 31 de diciembre de 2019. En ese mismo sentido, y tratando de amortiguar el impacto económico que como producto de la pandemia afecta a las provincias y al sector del transporte, se renueva este convenio que será de junio a septiembre inclusivo, pudiendo ser nuevamente prorrogado de acuerdo a situación económica y sanitaria del país”.

Por su parte, Meoni señaló que la idea es “continuar todo el año con un sistema integral de subsidios federal para seguir asistiendo al interior del país con una mirada equitativa y justa, buscando que el impacto económico y social de la pandemia afecte lo menos posible”.

Por otra parte, en el encuentro también se firmó un convenio para la concreción de infraestructura vial en toda la provincia. Esta firma es de gran importancia "porque tiene que ver con la próxima licitación y cómo adaptar el sistema de transporte público de pasajeros de una infraestructura que dé seguridad y certezas a la hora de abordar un colectivo", aseguró Aubone.


21 vistas0 comentarios