AVANZA LA CAUSA POR EL HALLAZGO DE 10 MIL USD: INVESTIGAN ANOTACIONES DEL SOBRE

El fiscal federal Gerardo Pollicita, a cargo, ordenó investigar las notas escritas en el sobre y en los papeles que estaban junto con el sobre con 10.000 dólares encontrado en una oficina del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el pasado martes.

Además para determinar quién fue el autor de las anotaciones, ordenó que hicieran una prueba de escritura cada una de las personas que, de acuerdo con lo denunciado por el ministerio de Matías Kulfas , participaron del hallazgo del sobre. También ordenó comparar la caligrafía de esas anotaciones con la de exfuncionarios del ministerio.

Según informó un medio nacional que tuvo acceso a fuentes oficiales, con el sobre de dinero había otro que contenía un documento titulado "acuerdo de pago" de 2016 y una hoja arrugada con anotaciones de cifras, fechas y nombres propios. Entre esos nombres aparecía el de la empresa Manpower, una conocida firma de recursos humanos.

Pollicita le pidió además al Ministerio de Desarrollo Productivo que le informara si esa cartera había tenido algún vínculo con Manpower.

Por el momento el caso está en pleno proceso investigativo, se esperan novedades para esta semana. Por sorteo, le tocó al juez federal Julián Ercolini, que está siendo reemplazado por la jueza María Eugenia Capuchetti, pero Pollicita es quien quedó a cargo de la investigación.



6 vistas0 comentarios