AYUDA AL SISTEMA DE SALUD: INSTALAN MÁS DE MIL IMPRESORAS 3D QUE PRODUCIRÁN MÁSCARAS PROTECTORAS

En tiempos de coronavirus, los barbijos se convirtieron en un insumo deseado por todos pero escaso. A raíz de eso, se instó a la población a crearse sus propios tapabocas y así alivianar el pedido de mascarillas, preservarlas para el sector sanitario. Pero ante la necesidad de máscaras protectoras aparecieron nuevas variantes: las impresoras 3D.

Esta semana, el ministro de Educación, Nicolás Trotta​, estuvo en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, supervisando la instalación de las, más del 1000 impresoras 3D que realizarán máscaras protectoras destinadas al personal de la salud y de las fuerzas de seguridad.

Trotta compartió en su cuenta de twitter este momento, donde estuvo acompañado por el Ministro de Cultura, el Director del Museo y la gerenta general de Educar Sociedad del Estado.

Las cámaras con impresoras 3D se componen de dos objetos que hay que ensamblar. Por un lado, el sostén o visera, que es lo que se hace realmente en impresora 3D. Y por el otro, la lámina de acetato transparente que permite cubrir toda la cara, incluida la frente.


15 vistas0 comentarios