BASURA, ANIMALES MUERTOS EN CAJONES: CRECE LA INCERTIDUMBRE POR LA ANCIANA QUE FALLECIÓ ABANDONADA

Continúa la incertidumbre alrededor del caso de la anciana de 65 años que fue hallada muerta en su casa del Barrio Güemes, en Rawson. Elena Isabel Merlo, falleció el pasado viernes, durante la mañana, producto de una fuerte caída en el patio de una de su vivienda. Pero los interrogantes surgen sobre el estado total de abandono en el que vivía y los animales que la rodeaban.

En este contexto, tras su muerte, y por el preocupante escenario, una ONG sanjuanina denominada "Pitbull en Peligro", que rescata animales, intervino en el caso y determinó que "la señora vivía sola en una casa con 5 perros y 12 gatos, de los cuales ya fallecieron seis. Esta mujer los tenía adentro de jaulas para que no se movieran. Esos gatos han fallecido porque estaban en estado de desnutrición total. Por otra parte, la señora tenía otros animales en otras viviendas que también eran de su propiedad. Los perros de la casa de la esquina están relativamente bien, les faltaba alimento que es lo que estamos abasteciendo en estos momentos. Y en la otra vivienda habían siete perros, de los cuales uno estaba muerto, tres en estado de desnutrición, encerrados en un cuarto lleno de materia fecal y orina, sin comida ni agua", sostuvo Emilia Merino, integrante de la organización que trabajó de manera conjunta con la policía ambiental y los efectivos de la comisaría de Rawson.

Efectivos policiales que trabajaron el día del hallazgo, entraron por un portón trasero de la casa, ya que el ingreso principal estaba completamente rodeado de basura e impedía el acceso. Según el personal, dentro de las habitaciones había cajones de madera que funcionaban como jaulas para los gatos. Las razones por las cuales la anciana tenía así a los animales se desconocen hasta el momento.

Por otra parte, fuentes que trabajan en el caso, informaron que en estos momentos están en tratativas legales los herederos de la mujer fallecida para recuperar las viviendas.



41 vistas0 comentarios