BILL GATE SOBRE LA VACUNA: "SI HACEMOS TODO BIEN, PODRÍAMOS TENER UNA EN MENOS DE 18 MESES"

“El riesgo no son los misiles, sino los microbios”, decía allá por el 2015 en una charla TED, Bill Gate el fundador de Microsoft. Ahora, aclaró que“hay una ventana abierta” para enfrentar al coronavirus y dio tres recomendaciones fundamentales.

“Primero, necesitamos un enfoque nacional consistente para cerrar. A pesar de las instancias de los expertos en salud pública, algunos estados y condados no han cerrado por completo”, comenzó.

Y agregó: “Hasta que los números de casos comiencen a disminuir en todo Estados Unidos, lo que podría tomar 10 semanas o más, nadie puede continuar con los negocios como de costumbre o relajar el cierre”.

Después, hizo una recomendación a la Casa Blanca: “Muchas más pruebas deben estar disponibles. También debemos agregar los resultados para poder identificar rápidamente a los voluntarios potenciales para los ensayos clínicos y saber con confianza cuándo es el momento de volver a la normalidad”.

Por último, Bill Gates aclaró que se necesita un enfoque en datos para el desarrollo de tratamientos y una vacuna: “Los científicos están trabajando a toda velocidad en ambos; mientras tanto, los líderes pueden ayudar al no alimentar rumores o compras de pánico”.

Aunque aclaró que eso recién es el comienzo: “Si hacemos todo bien, podríamos tener una en menos de 18 meses, aproximadamente la vacuna más rápida que se haya desarrollado. Pero crear una vacuna es solo la mitad de la batalla. Para proteger a los estadounidenses y a las personas en todo el mundo, tendremos que fabricar miles de millones de dosis”.


9 vistas0 comentarios