BILL GATES: SIETE CLAVES PARA COMBATIR AL CORONAVIRUS

El co-fundador de Microsoft, Bill Gates, ha realizado un extenso articulo en su blog, donde considera algunas claves para hacer frente al coronavirus y los desafíos que conlleva. Mira el análisis del multimillonario:


1) El confinamiento ha sido necesario: Gates afirma que el aislamiento en la población fue necesario y las consecuencias de la enfermedad aún eran desconocidas, al igual que las áreas que podrían ser las más afectadas. "El cambio nos permitió evitar muchos millones de muertes y la sobrecarga extrema de los hospitales", confirma.


2) La comunicación será vital, especialmente en la fase de desescalada: Como en cada país, cada sector y población, este proceso tendrá diferentes velocidades, parece fundamental informar a unos ciudadanos cansados de por qué su caso no es igual que el de otros a los que se le han levantado la restricciones antes.


3) Quien diagnostica antes, sale más rápido de la crisis: Bill, insiste en que los países que concentraron sus esfuerzos en hacer más pruebas han sido los que mejor han respondido a la crisis.


4) Los países menos desarrollados están en peligro: Gates advierte de que las economías subdesarrolladas, presentan menos recursos económicos, sanitarios y posibilidad de realizar restricciones eficaces. "Es posible que las muertes totales en los países en desarrollo sean mucho más altas que en los países desarrollados", explica.


5) El mundo necesita invertir más para gastar menos en futuras pandemias: Gates se remite a un discurso suyo de 2015 en el que avisó de que el mundo no estaba preparado para una pandemia. Aunque el empresario reconoce que se han dado pasos, también avisa de que no son suficientes.


6) La innovación será clave para tumbar al coronavirus: especifica que se deberá innovar en materias como los tratamientos médicos, las vacunas, el seguimiento de los casos de infección, las pruebas masivas y la ejecución de políticas.


7) Los eventos públicos en 2021 dependen de un tratamiento milagroso: el dueño de Microsoft, cree que de no encontrar un tratamiento efectivo al menos en un 95%, la posibilidad de que se retomen los eventos multitudinarios, es totalmente nula.




29 vistas0 comentarios