BONO IFE: ¿TODOS COBRAN? ¿CUÁNTO SE PAGARÁ? CONOCE LOS DETALLES DEL REFUERZO

Ayer, el Jefe de Gobierno de la Nación, Santiago Cafiero confirmó un segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia pero que será oficializado esta semana mediante un decreto. Todavía queda confirmar si se pagará mismo monto.

Gerardo Torrent, secretarío de Hacienda y Finanzas de la provincia, aseguró que "lo que está claro es que se va a pagar una segunda cuota para aquellos beneficiarios que mantengan las mismas condiciones". "Se va a achicar la cantidad de personas que lo percibían, tiene que ver con, por ejemplo, los monotributistas de categoría A Y B, puede pasar que por algún tipo de actividad de momento comenzó a facturar de manera que excede los limites de la categoría, y eso va a impactar en el control socioeconomico que realiza esta prestación y es posible que ese beneficiario quede fuera".

A su vez, a nivel nacional la ANSES aclaró que no es necesario volver a solicitar el beneficio para cobrar el refuerzo del IFE. En principio, no habría nueva etapa de inscripción, es decir, sería para aquellos que o bien ya resultaron beneficiados con el primer bono o están tramitando la corrección de sus datos personales para poder acceder al mismo.


76 vistas0 comentarios