¿BRASIL DEBERÍA IMITAR A LA ARGENTINA?: SUPERÓ LOS 45.000 MUERTOS POR COVID-19

La crisis sanitaria avanza a pasos agigantados en Brasil, no perdona a nadie. En las últimas 24 horas se registró 1.282 muertes por la enfermedad de coronavirus (COVID-19), con lo cual el total de fallecidos durante la pandemia ascendieron a 45.241, mientras que los infectados sumaron 923.189, informó hoy el Ministerio de Salud de ese país.

De acuerdo con el boletín diario, Brasil, segundo país en el mundo en número de casos confirmados y fallecidos detrás de Estados Unidos, tuvo 34.918 infectados en un día.

Las decisiones políticas de salud no repuntan, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, no para de recibir criticas a nivel mundial por la manera en que enfrentó la pandemia.

Como si no pasara nada, los nuevos números se conocieron en medio de decisiones sobre flexibilización de las medidas de distanciamiento social. Como el caso de la alcaldía de Río de Janeiro, que amplió la liberación de las actividades a las prácticas deportivas sin público, entre ellas el campeonato carioca de fútbol.

El estado de Sao Paulo lidera el registro de fallecidos y casos, agrupando aproximadamente a un cuarto de los casos de Brasil.


11 vistas0 comentarios