BUSCAN CONDICIONES MÁS FELIXIBLES PARA TRABAJAR Y PODER MANTENER UN PLAN SOCIAL

En Chilecito, La Rioja, comenzó la temporada de cosecha de uva, olivos y nuez por lo que se necesita mano de obra desde enero y durante cuatro meses aproximadamente. Desde el municipio generaron una oferta de empleo para 3000 puestos pero solo se presentaron tres interesados.

Este hecho primero generó curiosidad, en algunos casos polémica. Pero luego sirvió como diparador para plantear modificaciones en las exigencias contractuales de los planes sociales.

El intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela Doria, dijo que "el problema más grande es que la mayoría cobra planes del Estado nacional y, al tomar este tipo de trabajo, deben renunciar al otro beneficio. Entonces por dos o cuatro meses no quieren perder un monto que cobran durante todo el año”.

Brizuela Doria agregó “Todos los días recibo cientos de vecinos que me piden trabajo, ahora que está la oportunidad de por lo menos hacer una diferencia con la cosecha por 4 meses como mínimo, no van".

El secretario general de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Raúl Muga, aseguró que "quien tiene una asignación si se registra en una actividad privada queda tres meses sin cobrar tras la cosecha. No puede ser, ese bache hay que solucionarlo".

Lo positivo de la problemática es que sirvió para replantearse mecanismos legales para flexibilizar las condiciones de los planes sociales para que no se pierdan si una persona consigue trabajo.




4 vistas0 comentarios