Cada vez más cerca del paro médico en San Juan: no hubo acuerdo entre el Gobierno y el Sindicato

Durante la mañana de este viernes, se llevo adelanta una audiencia de conciliación obligatoria en el Subsecretaria de Trabajo entre el Ministerio de Salud y el Sindicato Médico, donde no hubo acuerdo entre ambas partes. Por lo cual, se prolongó


El Sindicato pide un aumento en el salario del personal de salud y mayores medidas de protección y seguridad teniendo en cuenta el contexto de pandemia, cosa que no ofreció el ministerio por lo cual no se llegó a un arreglo.


"En concreto, rechazamos la propuesta del ministerio", expresó el titular del Sindicato Médico, Daniel Sanna. La subsecretaria extendió, por ley, diez días más para llegar a un acuerdo entre ambas partes "ante el anunció de las medias de fuerza, el subsecretario dictaminó los últimos 10 días de conciliación obligatoria". Además, el doctor Sanna confirmó que cada vez se esta más cerca de tomar medidas de fuera: "Si no hay acuerdo en estos 10 días, van a haber medidas. Se mantiene la postura el ministerio de salud y el gobernador de la provincia, tomaremos medidas de fuerza con seguridad". Por último, manifestó que el día del médico, se llevará adelante un paro: "Tenemos acordado para el mes de diciembre un paro que lo vamos a hacer si o si, será el 3 de diciembre el día del médico, nos vamos a movilizar".






24 visualizaciones0 comentarios