CONFIADO: GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA ASEGURÓ QUE "VACUNA VA A HABER"

A más de cincuenta días del establecimiento del aisalamiento social, preventivo y oligatorio, por la pandemia, en el país, el ministro de Salud de la Nación se refirió a los avances en el desarrollo de tratamientos paliativos para el virus al tiempo que resaltó la importancia sobre el nuevo kit de diagnóstico desarrollado en el Conicet. 

Cuestionado sobre la posible cura para el coronavirus, en una entrevista con un medio nacional, González García afirmó: “Vacunas va a haber, no tengo ninguna duda, demorará tres meses más, pero va a haber y no será en el largo plazo”. 

“Debo decir además, orgulloso de todo esto que se anunció el viernes, que en la misma línea hay un producto muy cerquita de ser aprobado por la ANMAT también, que es lo mismo, para diagnóstico, es mucho más simple”, aseguró Ginés.

Sobre las ventajas del kit dijo que “es nacional, es más barato, es más fácil de hacer, tiene mucho menor costo de equipamiento y es mucho más rápido. No son pocas las ventajas que dije para un producto que además significa una capacidad de detección, porque el proceso simplifica, mucho mayor”. 

En último término, el ministro de Salud reafirmó su confianza en la capacidad nacional: “Le tengo mucha esperanza al talento argentino, a la innovación argentina a que pudimos hacer hace unos años la vacuna contra la fiebre hemorrágica. A esa estructura de conocimiento le tengo fe de que vamos a ir encontrando cosas”.


9 visualizaciones0 comentarios