Confirmaron la implementación del "pase sanitario" a partir del primero de enero en la provincia

Tras en anuncio de la implementación del llamado PASE SANITARIO a nivel nacional, medida que establece que será necesaria la acreditación de esquema completo de vacunación COVID-19 será requerida desde el 1 de enero a toda persona, a partir de los 13 años de edad, para poder realizar actividades consideradas de riesgo epidemiológico. La medida fue tomada a partir del consenso entre todas las jurisdicciones y el gobierno nacional, siendo una herramienta clave para sostener los logros, reducir los riesgos epidemiológicos y seguir brindando protección contra COVID-19 a cada vez más ciudadanas y ciudadanos. Además, las jurisdicciones podrán exigir la acreditación del esquema completo para actividades adicionales en función de la situación epidemiológica, el plan de vacunación local y los avances en las coberturas de vacunación contra COVID-19.



En este sentido, este lunes, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, confirmó que desde el 1 de enero se comenzará a pedir el Pase Sanitario en los lugares abiertos y cerrados en los que asistan más de mil personas.

La titular de la cartera señaló que «abordaríamos de manera similar a lo que propone Nación con la implementación en espacios cerrados con más de mil personas y espacios abiertos donde no se respete el distanciamiento».

En los próximos días, el Comité Covid se reunirá con los sectores involucrados para dar a conocer los detalles de la aplicación en la provincia.

5 visualizaciones0 comentarios