Expectativa por las medidas restrictivas que se tratarán en la mesa de “Acuerdo San Juan”

Ante el incremento de contagios en todo el país y los anuncios restrictivos realizados por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Gobierno de San Juan consideró necesario trazar nuevas medidas para lograr un impacto positivo en la reducción de la transmisión del virus, evitar la saturación del sistema de salud y proteger la economía provincial.


En horas de la tarde noche, el gobernador Sergio Uñac, erigió en un mensaje a los sanjuaninos el primer mandatario provincial consideró “conveniente convocar a una reunión extraordinaria del Acuerdo San Juan”, la construcción colectiva lograda con el aporte comprometido de todos los sectores de la sociedad sanjuanina, en una instancia de participación ciudadana.


El encuentro tiene como objetivo analizar y consensuar en ese ámbito las posibles medidas a adoptar en nuestra provincia.

En ese sentido, Uñac señaló que “hace unos días, en el mensaje de apertura de sesiones en la Cámara de Diputados les dije que, a pesar de los esfuerzos de toda la sociedad y de lo difícil que fue el año que paso, aún no hemos superado el COVID-19. La batalla aún no ha terminado y debemos seguir luchando todos juntos y unidos”.

La convocatoria extraordinaria del Acuerdo San Juan comprende a representantes de los sectores más afectados.

El gobernador aseguró que “entre todos, en el mismo ámbito de cooperación y colaboración, analizaremos las medidas de contención, conforme la política sanitaria que se implementaría a partir de un nuevo decreto nacional el viernes 9 de abril, día en que vence el Decreto de Necesidad y Urgencia que extendió el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio y del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.


15 vistas0 comentarios