Qué dejó la visita de Alberto Fernández

El martes 15 de septiembre fue una jornada histórica en la provincia de San Juan. Es que el presidente de la Nación, Alberto Fernández visitó la provincia y anunció varias obras para los sanjuaninos.


El primer mandatario del país llegó al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento minutos después de las 12 del mediodía acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.


Una vez en territorio sanjuanino y con el acompañamiento del gobernador de la provincia, Sergio Uñac, los funcionarios viajaron en helicóptero a Calingasta para visitar el dique El Tambolar. Luego, se trasladaron hacia el departamento de Pocito para realizar un recorrido por la empresa textil Vicunha. Y por último, el Presidente y el Gobernador, realizaron la firma de importantes convenios para la concreción de diversas obras.

La firma de convenios se dio en el Salón Eloy Camus, en el Centro Cívico, donde se anunció una gran inversión en San Juan junto al Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac. Entre las firmas, se destacaron los anuncios de: -200 millones de pesos para las PyMES.

-Creación de una nueva planta procesadora de tomates.

-Finalización de la obra de Ruta 40 norte, en el sector entre Capital y Chimbas.

-Inversión para la construcción del nuevo Servicio Penitenciario.

-Construcción del Hospital de Calingasta.

-Argentina HACE: obras para los 19 departamentos de la provincia.

-Presupuesto para la creación de Cloacas en los departamentos de Iglesia, Jachal, Rawson y Pocito.




3 vistas0 comentarios