Vacunatorio VIP: piden que se investigue a Ginés González por asociación ilícita

El ex ministro de Salud Ginés González García acaba de sumar una nueva denuncia penal en Comodoro Py. Lo acusan de tráfico de influencias y de haber conformado una asociación ilícita, entre otras cosas. El denunciante es Ariel Fernando García, apoderado de HLB Pharma, el laboratorio que había registrado la Sputnik V y luego fue apartado por el Gobierno.


García fue una de las siete personas que participaron del primer viaje a Moscú, en octubre del año pasado. La comitiva oficial estuvo integrada por la flamante ministra de de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini. Pero en el mismo vuelo también viajaron tres representantes del laboratorio argentino, la mujer del ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan y una empresaria santacruceña que tiene un vínculo estrecho con los Kirchner. Todos viajaron en el mismo avión por la escasez de vuelos, pero apenas aterrizaron en Moscú se movieron con independencia.



De hecho, HLB Pharma registró la vacuna ante la ANMAT y contrató a un equipo de expertos para traducir la documentación que llegaba desde Rusia, un “dossier” de 11 mil páginas. De un día para el otro, el laboratorio quedó fuera del juego. Y nunca se explicaron los motivos. Tal como reveló Infobae en noviembre, sus directivos terminaron chocando con las autoridades del Ministerio de Salud. En el medio hubo un juego silencioso de presiones e incluso de amenazas solapadas.

3 vistas0 comentarios